Limpieza

Cuando se trata de hacer la limpieza de la casa, hay que reconocer que nos cuesta a todos. Pasar una aspiradora, limpiar una ventana o utilizar la lavadora no es la excepción. El suelo es lo primero que se ensucia cuando abrimos una ventana, entramos en casa o cocinamos. No hay espacio de la casa que se salve de la suciedad y una buena aspiradora es esencial para mantener el suelo el óptimas condiciones.

En nuestro sitio Casascope, buscamos las mejores ofertas de aspiradoras inteligentes, robots aspiradores y electrodomésticos de limpieza para hacerte la tarea más fácil. Al igual que en el caso de calefacción y climatización. Tu tiempo vale, y estar pasando la aspiradora no es una tarea placentera. Más aún cuando se hace con mucha frecuencia.

En esta sección de nuestra web entraremos a analizar todos los tipos de aspiradoras y electrodomésticos más avanzados que pueden conseguirse online para diferentes tipos de uso. Siempre enfocados en la limpieza de la casa. Además encontrarás numerosos artículos de limpieza, como robots limpiacristales automáticos para el hogar, hidrolimpiadoras baratas, lavadoras calidad precio entre otros.

Tipos de aspiradoras: ¿cuál es la mejor para tí?

El tipo de aspiradora que compres dependerá mucho de la superficie de tu casa, oficina o lugar que necesiten mantener limpio. Aquí te presentamos algunos de los más populares, las aspiradoras más vendidas y que mejor funcionan según cada necesidad:

Robot Aspirador

Nuestros preferidos y los que pueden hacer la tarea más fácil. Los robots aspiradores son los que más se han puesto de “moda” en los últimos años. Consisten en un robot automático que aspira y se mueve sólo sobre una superficie aspirando polvo y suciedad. Por supuesto que existen muchas marcas de robots aspiradores, de diferente calidad y prestaciones.

robot aspirador opinines

Podemos encontrar robots aspiradores totalmente automáticos, capaces de mapear una superficie, sus rincones y recovecos. Los hay totalmente silenciosos, robots aspiradores pequeños o de gran tamaño con un depósito de gran capacidad.

Los robots aspiradores más económicos, son sin duda los que se accionan con un botón semicircular y giran cada vez que se acciona contra un mueble o pared.

Cabe destacar que por más que suene fantástico tener un robot aspirador, muchos de ellos no son las máquinas de aspirar perfectas y precisas que imaginamos, y en casos nos pueden desilusionar bastante.

En nuestra web, iremos a fondo sobre las mejores marcas de robots aspiradores, las más confiables y más vendidas, para darlas a conocer. Os presentamos comparativas de robots apiradores y marcas de aspiradoras robot más baratas que en relación calidad precio, puede que valgan la pena.

¿Qué tipo de robot aspirador analizamos?

Algunos de los artículos más intersantes los hemos realizado sobre:

  • Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital: 3 modelos de robot aspirador muy similares pero que gracias a sus diferencias se pueden adaptar a todo tipo de necesidad de limpieza.
  • Conga 4690 Ultra: un robot aspirador muy completo de gama alta que vale la pena considerar para grandes superficies.

Aspiradora escoba

Es la clásica aspiradora, pero mejorada. Sin cables, sin tubos y sin depósito aparte. La aspiradora escoba es una apiradora sin cable, tan sencilla como una escoba eléctrica. Nos hace la tarea más sencilla con una máquina potente y más compacta que las apiradoras tradicionales.

aspiradora escoba buena y barata #aspiradoraescoba

En nuetro sitio encontrarás guías con las mejores aspiradoras escoba baratas del mercado. Escobas eléctricas económicas y fáciles de utilizar, con la mejor relación calidad precio.

También, te daremos a conocer marcas de aspiradoras escoba que quizás no conocías y pueden cambiar por completo tus hábitos de limpieza en casa.

Aspiradora de mano

Pequeñas, compactas y potentes. Una aspiradora de mano por lo general se considera una aspiradora pequeñas para el coche. Pero no es sólo eso. Utilizar una aspiradora de mano en casa y para limpiar pequeñas cosas ayuda a mantener la casa limpia.

Puedes aspirar el sofá en un momento, o las migajas de la mesa, o el polvo que se ha juntado en un rincón con máxima facilidad.

Aspiradora de trineo

Es la clásica aspiradora de toda la vida. Aquella que tiene un motor y depósito aparte, con un largo cable y recogedor. Un tubo semirrígido bastante largo y luego el succionador de polvo con numerosos accesorios para adaptar la aspiradora a distintas superficies.

Limpiar con este tipo de aparatos es la forma más versátil de hacerlo. Puede que para muchos sean un poco aparatosas, pero son las aspiradoras más económicas y para todos los usos que podemos econtrar.

Con una aspiradora trineo puedes limpiar lo que sea, desde la superficie de un sofá hasta debajo de él. Rincones y lugares estrechos de todo tipo.

Las apiradoras de trineo más sofisticadas no llevan bolsa descartable, sino un depósito que puede vaciarse cuando está lleno. Es totalmente lavable y fácil de mantener. Un ejemplo de esto son las aspiradoras Dyson.

Aspiradora con filtro de agua

Estas aspiradoras cuentan con un depósito para ponerles agua, y es donde se almacena la suciedad. Son sin duda unas aspiradoras de trineo más avanzadas y sofisticadas. Ideales para quienes sufren alergias al polvo o a los ácaros, y limpiar o pasar la aspiradora se les hace más difícil.

Estas aspiradoras con agua sirven también para purificar el ambiente y perfumarlo. Dentro de sus funciones, podemos encontrar algunas como la aspiración de agua, cortinas o hasta la capacidad de funcionar de forma inversa, pudiendo inflar los globos para un cumpleaños infantil.

Aspiradoras industriales

Se las conoce con este nombre o como aspiradoras de seco y húmedo. Son más grandes, robustas y con una capacidad muy alta. Aunque pudieramos pensar que quizás “son demasiado”, lo cierto que muchos hogares también las utilizan. Sobre todo para quienes viven en casas con jardín o con espacios amplios muy grandes para limpiar.

Las apiradoras industriales pueden aspirar desde agua, en lugares con humedad o moho, hasta pequeñas piedrecillas, si hubiera escombros o trabajos de construcción. Algunas hasta poseen la función de expulsar aire, como lo hacen algunos aparatos para el jardín para limpiar hojas secas.

Cómo elegir una aspiradora

Está claro que si quieres una aspiradora es para limpiar tu casa, oficina o despacho. Pero a la hora de elegir puede resultar difícil. Muchos dirán que hay que tener en cuenta la superficie que queremos aspirar, y eso es verdad, pero te daremos otros tips que son fundamentales a la hora de elegir:

Mantenimiento de la aspiradora:

Correcta limpieza de la aspiradora

Si vas a comprar una aspiradora buena, tendrás que hacerle cierto mantenimiento para que dure y siga funcionando al 100%. Por ejemplo, si te compras una aspiradora sin bolsa, debes saber que si bien no hace falta que busques repuestos o cambies bolsas sucias, eventualmente tendrás que limpiar el depósito.

Esto sucede con los robots aspiradores y con todos los nuevos dispositivos que no utilizan bolsa.

No a los tirones

Tirar del cable, del tubo o empujarla con el pie puede dañar tu aspiradora. Un correcto cuidado hará que dure muchísimo más tiempo y además, que siga funcionando a la perfección.

Vaciar las bolsas y depósito

Periódicamente, y con el uso, la bolsa de las aspiradora o su depósito se van llenando de suciedad. Así que cada vez que vayas a utilizarla, deberías verificar que el depósito no esté lleno, ya que esto podría llevar a un mal funcionamiento de la aspiradora.

Limpiar los filtros

Esto sí hay que hacerlo una vez cada tanto. No con tanta frecuencia como con los depósitos o bolsas. De ello depende el buen funcionamiento y poder de succión de la aspiradora ya que suelen acumularse muchísimas micro partículas de suciedad. Todas ellas juntas pueden tapar las salidas de aire y a la larga, producir que se sobrecaliente la aspiradora y pueda colapsar.

Limpiar cepillos y boquillas

Ahí también es donde puede acumularse suciedad, impidiendo que la aspiradora funcione correctamente. Una boquilla tapada o un cepillo que no pueda girar a causa de acumulación de suciedad y pelo, puede perjudicar a la aspiradora.

Guarda la garantía

El fabricante de la aspiradora será tu mejor aliado en el momento que tengas que buscar un repuesto o realizar una reparación. No dejes que la garantía se pierda y si bien utilizar una aspiradora es sencillo, guarda las instrucciones. En ellas están los mejores consejos para limpiar, mantener en buen estado y resolver incidencias con tu nueva aspiradora.

Tamaño y peso

Sobre todo para quienes pueden necesitar ayuda para la limpieza doméstica o no pueden maniobrar una aspiradora muy pesada, este es un factor a tener en cuenta. Una aspiradora escoba seguramente será mucho más fácil de manipular que una aspiradora de trineo. Las aspiradoras de filtro de agua, por ejemplo, son de trineo y de las más pesadas ya que hay que llenarlas de agua.

Este factor es importante a tener en cuenta para aspirar una casa de varios pisos por escalera o estancias grandes, donde hay que transportar la aspiradora de aquí para allá para aspirarlo todo.

Potencia de la aspiradora

La potencia tiene mucha incidencia en el precio y calidad de una aspiradora. Una aspira de 600W será más barata que una de 900W, pero esto va de la mano también con el tipo de aspiradora que elijas.

Una aspiradora de filtro de agua debería tener por lo menos 900W como referencia para ofrecer una calidad aceptable. Siempre teniendo en cuenta que debería tener la etiqueta A de consumo energético.

Capacidad de la aspiradora

La capacidad de limpieza va de la mano con la superficie que quieras aspirar. Ya que cuando uno está avocado en la tarea de limpiar, tener que parar para vaciar la aspiradora o cambiar el filtro de la aspiradora, no es lo mejor.

Si uno empieza a limpiar algo o pasar la aspiradora, la idea es terminar y hacerlo lo más rápido posible y de la forma más óptima.

Hoy en días existen modelos de aspiradoras fáciles de limpiar, y especialmente pensados para quienes quieren limpiar de la forma más rápida y efectiva.

Cuánto consume una aspiradora

Un aspecto que cada vez nos preocupa más y más, es el consumo energético de los electrodomésticos. Entre ellos, aspiradoras, lavadoras y hornos están entre los más cuestionados, ya que son aparatos de uso frecuente que pueden subir el consumo de energía de forma exponencial. Desde 2019, la Unión Europea obliga a fabricantes a acatar límites en el consumo y ofrecer repuestos por 10 años de forma que los electrodomésticos duren mayor tiempo. Puedes leer más sobre esto aquí.

Por su parte, las aspiradoras consumen mucha energía, y esto está dado por su potencia. Actualmente están limitando la potencia de las aspiradoras a 900W, por lo que los fabricantes se ven obligados a fabricar aspiradoras muy eficientes para no dejar de ofrecer calidad.

Ventajas de utilizar una aspiradora

Buena para evitar alergias

Está comprobado que pasar una escoba levanta polvo, suciedad y ácaros que son muy molestas para quienes sufren alergias y estornudos frente a la suciedad. Una aspiradora acumula el polvo, evitando que se esparza y que se levante, como ocurre con las escobas.

Practicidad

No sólo para limpiar grandes superficies, si no para pequeños rincones y bajo muebles difíciles de mover. La mayoría de las aspiradoras y robots aspiradores cuentan con adaptadores y cepillos distintos para adaptarse mejor a cada superficie: suelo, tela, cortinas y muebles delicados.

Relación calidad precio

Comprar una aspiradora buena y barata no es prohibitivo en absoluto, muchas primeras marcas están poniendo modelos de aspiradoras muy sofisticados al alcance del gran público. Así que si la excusa es el precio, estamos aquí para ayudarte. En nuestra web encontrarás una amplia comparativa de aspiradoras para dar con la mejor para tí.

Marcas de aspiradoras

Aspiradoras Dyson

Las aspiradoras Dyson llevan más de 20 años liderando el mercado de las aspiradoras ciclónicas. Su creador, James Dyson fue el creador de la tecnología ciclónica y las aspiradoras sin bolsa.

aspiradora dyson opiniones #aspiradora #dyson

Hoy, Dyson es sinónimo de la más alta tecnología aplicada a la limpieza del hogar. Desde aspiradoras de trineo hasta robots aspiradores como el Dyson 360 Eye. Una máquina de aspirar inteligente que podemos programar desde nuestro móvil con un App.

Aspiradoras Bosch

Cuando hablamos de la marca Bosch, no sólo hablamos de innovación sino de trayectoria. Bosch es una marca que tiene más de un siglo de historia, creada en 1886 por Robert Bosch en Alemania, desarrollando productos innovadores para el hogar.

aspiradora bosch opiniones #bosch #aspiradores

Bosch comenzó sobre todo con grandes aportes a la industria automotriz, como la inyección de combustible diesel.

Hoy, la empresa Bosch es un referente en lo que refiere a artículos para el hogar y electrodomésticos, entre ellos con sus aspiradoras Bosch. Se destacan especialmente sus aspiradoras de trineo, lavadoras, lavavajillas, neveras y pequeños electrodomésticos de cocina.

Aspriadoras Cecotec

Una de nuestras marcas de referencia en España, Cecotec ha sido creada en Valencia hace más de 10 años y ofrece infinidad de productos para el hogar con una excelente relación calidad precio.

aspiradora cecotec #aspiradora #cecotec

Las aspiradoras Cecotec son de los productos que más se han popularizado en los últimos años, ya que han sido capaces de crear robots aspiradores de gran calidad y acercarlo al consumidor con un precio muy competitivo.

No solo fabrica electrodomésticos, sino lavadoras marca Bolero, sillones de descanso, aparatos de fitness domésticos como bicicletas de spinning y cintas de correr. Cecotec también se ha introducido en el mundo de la movilidad urbana con sus patinetes eléctricos Bongo, un referente por su gran variedad y versatilidad.

Rowenta

La marca de aspiradoras Rowenta pertenece al grupo francés Groupe SEB y ha sido creada en el año 1988. Desde entonces no ha dejado de crecer en la fabricación de accesorios y electrodomésticos hogareños.

aspiradora rowenta opinion #aspiradora #rowenta

De Rowenta se pueden destacar las planchas y las aspiradoras, como principales productos de la marca.

Precio de aspiradoras

El precio de una aspiradora está dado por sus características y sobre todo por la marca. Hoy en día en el mercado podemos encontrar aspiradoras que van desde los 50 euros hasta más de 1000 euros. Todo depende de lo que queramos invertir en estos aparatos.

En nuestra web encontrarás infinidad de consejos para dar con la mejor aspiradora en relación calidad precio para tí. Desde aspiradoras baratas hasta aspiradoras dyson de alta gama.

Hidrolimpiadoras: las aliadas para limpiar el jardín

Esos aparatos para lavar con presión de agua de gran potencia, son ideales para cualquier jardín. No sólo permiten remover tierra o barro del suelo, sino que con una hidrolimpiadora se puede:

  • Remover pintura de las paredes
  • Quitar hojas del tejado
  • Lavar coches, motos o bicicletas
  • Limpiar el fondo de la piscina
  • Realizar el riego del jardín

Son muchas las funciones que una buena hidrolimpiadora de calidad puede hacer por tí. Pero no todas son iguales. De hecho, no todas pueden realizar la misma función. Y además, existen disferentes factores que pueden hacer que una hidrolimpiadora no te sirva:

  • El largo de manguera
  • La potencia del chorro de agua
  • La punta de lanza
  • El caudal de agua
  • Si tiene aplicador de jabón o no

Por eso, en este sitio, no enfocamos en darle más claridad a estos temas y dar a conocer los mejores consejos para comprar una hidrolimpiadora.

Ir arriba