Análisis del Cecotec Conga 4690 Ultra un robot aspirador de última generación

Prácticamente todos conocemos la famosa marca de aspiradores Conga de Cecotec. Los robots aspiradores que le hacen sombra a la Romba. En este articulo vamos a entrar de lleno en el modelo Cecotec Conga 4690, uno de los más novedosos de la marca Cecotec y que tiene mucho para ofrecer en cuanto a autonomía y funcionalidades.

Así que si estás pensando en pasarte a un aspirador inteligente y comprar una Cecotec Conga 4690 Ultra, este artículo es para tí.

Cecotec Conga 4690: La autonomía es su punto más fuerte

Limpieza ultrapotente, autonomía superior y mayor conectividad. Así define Cecotec al nuevo Conga 4690: una versión evolucionada de sus modelos de robot aspirador Conga. El recientemente lanzado Conga 4690 ofrece una mayor autonomía de 300 minutos ¡un record! y eficiencia de limpieza integral: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Te contamos todos los detalles de este aspirador inteligente aquí:

Robot Aspirador Cecotec Conga 4690 Ultra

Opiniones Robot Aspirador
4.5/5
cecotec conga 4690 opiniones #cecotec #conga4690ulta #conga4690 #aspiradorrobot
Aspirador Robot Cecotec Conga 4690 Ultra - lleva la limpieza de tu hogar al siguiente nivel

Ventajas de la Conga 4690:

La aspiradora robot Cecotec Conga 4690 Ultra es de lo más completa. En su embalaje incluye diferentes cepillos accesorios como puedes ver a continuación:

  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga
  • Adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Autonomía del aspirador Cecotec Conga 4690

Como hemos dicho, uno de las grandes mejoras que ha incorporado Cecotec en la Conga 4690 es su alta autonomía: llega a 300 minutos. Supera a cualquier otro robot aspirador Conga colocándose como un modelo tope de gama.

Gracias a su sistema Immortal Battery con una batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh, en 300 minutos el Conga 4690 puede aspirar, barrer, fregar y pasar sin volver a recargarse. Permite así aspirirar y limpiar más superficie en menor tiempo, convirtiéndose en uno de los robots aspiradores más eficientes del mercado. Y ofrece el doble de autonomía que la Conga 3490.

Cómo funciona el robot aspirador Conga 4690 Ultra de Cecotec

El funcionamiento de la Cecotec Conga 4690 no es muy diferente a las otros robots apiradores Conga de su catálogo. Lo primero que se debe hacer cargar la batería, y lo recomendable es que se haga durante toda una noche antes de comenzar a utilizarlo.

Para ello se debe instalar la base del robot en un lugar de la casa que sea bastate central y esté lo más despejado posible: un metro a cada lado y hacia delante para que el robot pueda moverse con facilidad.

Una vez que la carga se haya completado, hay que destacar que cuenta con 10 programas diferentes de limpieza, y al igual que otros modelos es un aspirador que friega y pasa la mopa. La Conga 4690 puede ser gestionada desde su mando a distancia, la App para Smartphone y los asistentes voz de Alexa y Google.

Mapeo y almacenamiento: más ventajas de la Cecotec Conga 4690

Una gran ventaja de estos tipos de aspiradores robot inteligentes es su gran capacidad de navegación. Con su sistema inteligente iTech Laser 360, el Conga 4690 escanea y mapea el hogar para realizar un reconocimiento. Luego planifica la ruta más rápida, eficiente, ordenada de la limpieza de cada estancia del hogar. Esta novedosa tecnología convierte el Conga 4690 en un robot extremadamente inteligente.

El sistema Interactive MultiMap le permite a la 4690 almacenar hasta 5 mapas diferentes en la memoria del robot. Le permite saber por dónde ha pasado y por donde no lo ha hecho. Además puede pasar dos veces por el mismo lugar si se requiere una limpieza más profunda y eficaz, todo ello gestionable desde la App.

Limpieza completa gracias a sus cepillos especiales:

Con la Conga 4690 Ultra de Cecotec no habrá superficie que se resista a la limpieza, ya que cuenta con tres cepillos especiales creados para adaptarse a cada tipo de suelo, incluyendo alfombras y limpieza de pelo de mascotas.

Cepillo Multifuncional de cerdas y silicona

Forma parte del Sistema BestFriend Care, para limpiar alfombras en profundidad y tan efectivo que acaba con el pelo de mascota de manera eficiente. Su sistema Turbo Clean Carpet activa el modo Turbo de máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz.

¿Qué es un cepillo Jalisto Brush?

Jalisco Brush es el cepillo patentado para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este nuevo cepillo se puede aspirar el polvo más fino y hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista en una sóla pasada.

Cepillo especial para Pelo de mascota

Como parte del Sistema BestFriend Care este cepillo quita pelo de mascota de todo tipo de superficies, suelos duros, alfombras, parquet, marmol, cerámica, etc.

Estos cepillos son los que actúan con sus 10 modos de limpieza seleccionables: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa. Además, cada Cecotec Conga 4690 posee el sistema Room Plan permite gestionar hasta 50 planes de limpieza. De esta forma puedes elegir cómo limpiar cada espacio de la casa.

Conga 4690 utiliza su sensor óptico para realizar una limpieza ordenada siguiendo una ruta lineal. Esto le permite controlar su localización en el hogar para no perderse y encontrar siempre la ruta más óptima para limpiar y volver a su base de recarga.

Aspirador robot que friega

La función de fregado no es nueva en los aspiradores Conga, si bien no todos lo tienen integrado. En el caso de las 4690, el sistema iWater cuenta con tres modos de fregado:

  • High: para un fregado profundo
  • Medium: para un fregado diario
  • Low: para realizar un fregado superficial.

Los tres tipo de intensidades permiten fregar y pasar la mopa automáticamente sobre las superficies seleccionadas, ya que no todas requieren la misma profundidad de limpieza.

aspirador robot que pasa la mopa 4690 cecotec #cecotec

Lo hace de manera inteligente, con un movimiento de vaivén que permite lograr un efecto de fregado superior, igual que pasar la mopa.

Mas funciones de la Conga 4690 de Cecotec

Límites y restricciones:

Una de las funciones que más gustan de la Conga 4690 es la gestion de áreas restringidas o límites de paso. Por ejemplo si se desea aspirar una habitación, pero que el aspirador robot no pase donde hay ropa por el suelo, se puede programar para que no pase por allí.

Esto es más práctico de lo que podemos pensar al principio sobre todo si hay sectores en los que se han dejado zapatos por el suelo, o bajo la cama o mesa, o lugares donde no se ha podido recoger como es debido. Recordemos que los robots apiradores necesitan tener el suelo despejado para limpiar correctamente. Con una buena programación, el Conga 4690 se adapta perfectamente a todas las necesidades de limpieza de cada hogar.

Sistema Total Surface 2.0 para terminar la limpieza

Con la Conga 4690, el trabajo quedará terminado sí o sí. Es otra de sus ventajas, el hecho de respetar la programación establecida. Si el aspirador robot se quedara sin batería para limpiar la totalidad de la superficie requerida, vuelve a su base para recargarse y poder terminar. Una función útil para realizar una limpieza de doble pasada semanal, o para superficies más extensas. Recordemos que la Conga 4690 tiene 5 horas de autonomía, lo que prácticamente garantiza que pueda terminar el trabajo en una superficie estandard de 80m2 sin tener que hacer una recarga de batería.

Conclusión sobre la Conga 4690 Cecotec ¿vale la pena?

Si estas en la búsqueda de un buen aspirador robot que solucione la limpieza del hogar de forma autónoma, este robot aspirador Conga 4690 tiene muchos puntos a favor.

Destacamos sobre todo su autonomía de 300 minutos, que marca una diferencia muy grande con otros modelos como el Conga 3490. Una cualidad sumamente útil cuando contamos con una superfice a limpiar muy importante o queremos realizar una limpieza profunda con cierta frecuencia. Otros aspiradores robot, deben volver a recargarse a su base para terminar, pero este robot (si bien también tiene esta función), tiene mayores posibilidades de terminar con una sóla recarga.

El hecho de pasar la mopa y fregar es un puntazo a favor, gracias a esto puede cambiar radicalmente el mantenimiento de suelos. Además, se puede elegir en qué sectores pasar el aspirador, o la mopa o ambos y hasta se pueden dejar zonas sin aspirar.

Es un aspirador tan completo y nuevo que no presenta fallos, eso sí, su precio no es muy económico en comparación a otros robots aspiradores Cecotec, quizás esta es la mayor pega que le vemos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *