▷Conga Apolo: una revolución avanzada ante el Covid-19

En este post nos vamos a adentrar de lleno en la limpieza a nivel profesional con el limpiador Conga Apolo de Cecotec. Ya que con los tiempos que corren, un espacio desinfectado por coronavirus es esencial para que cualquier tienda o comercio siga funcionando.

La circulación de personas dentro de un bar, restaurante, o tienda de ropa es la base de su funcionamiento. Pero las condiciones actuales nos obligan a aumentar las precauciones por los riesgos de contaminación de gérmenes y virus como el Covid-19. Apolo Conga llega para convertirse en el aliado de pequeños y medianos comerciantes que tengan que llevar la limpieza y desinfección al más alto nivel. 

Pero como nada es sencillo en la post-pandemia, aquí te contamos todo sobre este robot para desinfectar de Coronavirus, con sus ventajas y desventajas. Así que si estás pensando en comprar la Cecotec Conga Apolo, este análisis es para tí.

Que es Conga Apolo de Cecotec

Puede parecer un sable laser de Star Wars, pero no lo es. El Conga Apolo es un robot germicida que se encarga de eliminar el 99,9% de gérmenes y virus en espacios de uso comercial. Funciona de forma autónoma, como un robot aspirador, que si bien no aspira ni pasa la mopa, desinfecta con luz UV-C y ozono en baja concentración.

Robot Conga Apolo Cecotec

que es conga apolo #congaapolo #cecotec #covid19
Robot Cecotec Conga Apolo para desinfectar coronavirus Covid-19

Características del Conga Apolo Cecotec

Sobre qué superficies actúa la desinfección el Conga Apolo

Análisis del Cecotec Conga Apolo

Para quienes buscan un ambiente libre de gérmenes, virus y bacterias, el Conga Apolo parece de haber llegado de otro planeta para solucionar el problema. Es programable y autónomo, no necesita ni repuestos ni operadores especiales, pero ¿sirve en realidad? Aquí te lo contamos.

Ventajas:

Desventajas:

Conga Apolo está disponible en dos capacidades

Según la superfice que se quiera desinfectar de gérmenes y virus, Conga Apolo se adapta a diferentes necesidades con dos potencias distintas:

Conga Apolo 6400

opiniones conga apolo 6400 #congaapolo #apoloconga #cecotec #covid19
  • Batería: 6400 Ah
  • Autonomía: 90 minutos
  • Cubre con una carga: 100m2 de superfcie
  • Cubre en una noche: 400m2 (máximo)

Conga Apolo 5200

conga apolo 5200 opiniones #congaapolo #apoloconga #cecotec #covid19
  • Batería: 5200 Ah
  • Autonomía: 60 minutos
  • Cubre con una carga: 75m2 de superfcie
  • Cubre en una noche: 300m2 (máximo)

Cuál es la acción desinfectante del Cecotec Conga Apolo

Su poder de desinfección es realmente potente. Estamos hablando de un robot que puede eliminar de suelos y superficies hasta 99,9% de virus patógenos, el Covid-19 incluido. Esto lo logra gracias a su doble acción con radiación de lámparas de rayo UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado por debajo de 0,1/m3. Siempre preservando la salud ambiental.

Sin duda, Apolo Conga es una verdadera revolución que llegó para aportar soluciones a una problemática actual fundamental: la necesidad de desinfectar de forma efectiva espacios de uso común para evitar nuevos focos de contagio de Coronavirus.

Dónde puede utilizarse el Robot desinfectante Conga Apolo Cecotec

Este robot desinfectante es ideal para utilizar en ambientes de uso profesional que son concurridos tanto por personal como clientes. Hablamos de negocios abiertos al público, oficinas, espacios de uso público, bares, tiendas. Utilizando la dosis justa para desinfectar de manera efectiva desde las superficies hasta el aire.

En principio, el Cecotec Conga Apolo fue concebido como un desinfectante para uso profesional, no para utilizar en los hogares. Las recomendaciones de utilización programación y compra, por parte del fabricante son bastante claras en este sentido. Sin embargo, dada la realidad actual, no descartamos que se empiecen a utilizar en espacios domésticos.

Robot Conga Apolo: ¿quién ha comprobado si funciona contra el Coronavirus?

Este robot de limpieza inteligente ha sido puesto a prueba por el Dto. de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Recordemos que esta ciudad es donde se encuentra la sede central de Cecotec.

Recordemos que Cecotec es una empresa valenciana que fabrica productos para el hogar. Entre ellos, el famoso robot aspirador Conga, patinetes Bongo y todo tipo de electrodomésticos para la cocina, la limpieza y climatización del hogar. No es de extrañar que hayan encontrado apoyo dentro de la Comunidad Valenciana para avalar este nuevo producto. 

Cómo funciona la Conga Apolo de Cecotec

El Robot Conga Apolo funciona prácticamente igual que el mejor robot aspirador. Mapea las superficies para sortear obstáculos y puede almacenar hasta 5 estancias diferentes para recorrerlas de manera automática. Puede programarse con su App, el mando a distancia o por asistente de voz. Su funcionamiento a distancia permite no exponer a quienes lo manipulen a estar presentes cuando lleve a cabo su acción de desinfección.

Tiene 60 minutos de autonomía y memoria para volver a cargarse y continuar luego si no ha terminado de recorrer una estancia.

Simplemente desinfecta con su germicida UV-C y ozono todo lugar por donde pasa. Es un robot autónomo que puede desinfectar desde el suelo hasta interruptores, mesadas, sillas, muros, muebles. Según su fabricante, Cecotec, es un robot infalible para combatir el Coronavirus.

Cuánto tiempo tarda en desinfectar un ambiente el Conga Apolo

Dependiendo de la superficie, el Conga Apolo 5200 puede desinfectar hasta 75m2 en una hora o 300m2 en una noche entera (incluyendo recargas).

Mientras que la Conga Apolo 6400, es capaz de desinfectar 100m2 en una sóla pasada (90 minutos) o 400m2 en una noche entera con sus recargas necesarias.

Si se tratara de una tienda de ropa, en sólo 2 minutos puede desinfectar un probador. Mientras que para un baño público tardaría 5 minutos y en consultorios médicos unos 8 minutos. Para salas de reunión en empresas, con 10 minutos la sala quedaría desinfectada y libre de Coronavirus para la próxima reunión.

Como se ve, no importa cuan grande o pequeña sea la superficie, Conga Apolo está creada para que un local mediano o grande quede desinfectado de la noche a la mañana. De esta forma, tanto trabajadores como empleados pueden desempeñar sus tareas diarias en un entorno cerrado con total seguridad.

Nuestra opinión sobre Conga Apolo

Es un producto que viene a cubrir una necesidad totalmente nueva. El hecho de tener que desinfectar los espacios cerrados, en un entorno laboral donde antes no era necesaria más que una limpieza, es un problema nuevo desde 2020.

El Covid-19 ha puesto en jaque al mundo laboral, social, educativo y hasta medios transporte como lo conocemos. Todo lo que implica una aglomeración de personas en espacios cerrados, se ha convertido en un riesgo de contagio o rebrote de la enfermedad.

Creaciones como Conga Apolo, y otros productos similares que utilizan la luz UV y el ozono para desinfectar hospitales y UCIs, pueden convertirse en la solución para mantener activa una empresa, fábrica, restaurante o tienda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *