Una de las formas más efectivas de refrigerar el aire y lograr un ambiente más fresco en una casa, terraza o jardín es con un climatizador evaporativo. Estas máquinas convierten el aire más cálido en aire frío (proceso de refrigeración por evaporación), ya que lo refrigeran a través de agua antes de expulsarlo. Esto lo consiguen a través de un ventilador que hace entrar el aire el climatizador para procesarlo. El aire pasa por una almohadillas humedecidas con agua y es expulsado en forma de aire más fresco.

Cuáles son las ventajas de un climatizador evaporativo

Un climatizador evaporativo es sin dudas una forma más ecológica de climatizar el aire, ya que utiliza agua para lograrlo, sin químicos adicionales. Es especialmente bueno para climas secos y se recomendable utilizarlo en estancias con una salida de aire, por ejemplo una ventana o una puerta abierta. Son tan efectivos que hasta pueden utilizarse al aire libre.

climatizador evaporativo #climatizadorevaporativo #climatizacion

Diferencia entre un climatizador evaporativo y aire acondicionado

Si estás en la duda de comprar una climatizador evaporativo o un aire acondicionado, es importante que conozcas sus diferencias. Si bien son dos máquinas para enfriar el aire y bajar la temperatura, no son igual de eficientes y depende mucho donde se quieran utilizar.

Como puntos a destacar de las diferencias entre estos dos aparatos, el climatizador evaporativo es apropiado para zonas de poca humedad (hasta 70% máximo). Mientras que el aire acondicionado puede utilizarse en cualquier tipo de clima.

A su vez, un climatizador evaporativo necesita una ventana abierta o entrada de aire exterior, ya que no puede ir filtrando siempre el mismo aire. Mientras que el aire acondicionado funciona mejor en espacios cerrados

Marcas de climatizadores evaporativos

En España como en el resto de Europa existen marcas de climatizadores evaporativos de diferentes fabricante de electrodomésticos y aparatos de climatización. Aquí te presentamos algunas de las más renombradas y creadores de los climatizadores con mejores opiniones de usuarios en el mercado.

Climatizadores Klarstein

Klarstein se aboca a crear electrodomésticos para el hogar creando una fusión de estilo y diseño con un funcionamiento superior. Esta marca de origen alemán en la ciudad de Berlín, ha puesto su impronta personal en una gran cantidad de productos para el hogar. Entre ellos, los climatizadores evaporativos.

Climatizadores Orbegozo

La gama de climatizadores portátiles Orbegozo son potentes y versátiles. Esta empreza española ofrece desde 1949 electrodomésticos y accesorios para el hogar de diferentes categorías. Sus climatizadores Orbegozo, se convierten en un gran aliado contra el calor para mantener una temperatura óptima en cualquier tipo de estancia.

Climatizadores Cecotec

La firma valenciana Cecotec fabrica climatizadores evaporativos además de una amplia variedad de accesorios y electrodomésticos para el hogar. Sus climatizadores evaporativos portátiles PureTech y Tower son rendidores y económicos.

Razones para no comprar un climatizador evaporativo

Ya vimos lo que son y cómo funcionan estos aparatos, pero no son buenos para todos. Aquí los motivos:

  • Si habitas en un área de humedad alta, un climatizador no te será de utilidad.

Cuando la humedad supera el 70% el climatizador no será capaz de bajar la temperatura más de 5º. Por lo que será mejor otro tipo de climatización o aire acondicionado..

Esto se debe

  • No es conveniente utilizarlo en espacios totalmente cerrados

Como hemos dicho anteriormente, un climatizador evaporativo no es igual a un aire acondicionado. Ya que funciona de forma natural por el principio de evaporación de agua. Si no se renueva el aire de la estancia a refrigerar, se corre el riesgo de sufrir una sobrecarga de humedad. De esta forma se generarán condensaciones y el climatizador no será capaz de generar aire frío.

  • Puede necesitar más mantenimiento

Dependiendo de la marca y el modelo, renovar el agua y mantener limpio el depósito es clave para que este aparato pueda funcionar correctamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba