Análisis del Robot Aspirador Conga 7090 IA

Este aspirador robot inteligente, lanzado al mercado exactamente un día antes del Black Friday de 2020, es uno de los aspiradores más innovadores de la marca Cecotec: el Conga 7090 IA. Como algunos saben, el catálogo Cecotec de robots aspiradores es amplio, pero la novedad con éste aspirador es que funciona de una forma «intuitiva» nunca antes vista.

Con un aspirador como el Conga 7090 se puede programar la limpieza del suelo aún estando los ambientes con un poco de desorden. Es decir, la Conga 7090 IA es capaz de detectar un calcetín o un vaquero en el suelo durante la limpieza, y tomar una decisión oportuna en relación con las tareas programadas.

El aspirado robot limpiará alrededor de los objetos que representen obstáculos. Recalcula la ruta de forma inmediata, incluso, si detecta una mascota, y esta se mueve de lugar, recalcula nuevamente su ruta de limpieza. Así  que si quieres saber más sobre la limpieza inteligente de la Conga 7090 IA de Cecotec, sigue leyendo este análisis ya que te daremos razones tanto para comprar como para saber si no es para tí.

Conga 7090 IA: limpieza inteligente para tu hogar

El Robot Aspirador Conga 7090 IA es una de las propuestas más novedosas de Cecotec, provee tecnología IA y sensores láser para una limpieza eficiente con tecnología ciclónica. Sus sensores de alta precisión escanean todo el hogar, identifican escaleras, reconoce objetos, superficies e incluso puede detectar la presencia de mascotas.

Su potencia de 10000 Pa brinda un gran rendimiento al recolectar partículas de polvo, suciedad y pelos de mascota. Su gestión de estancias mediante tecnología RoomPlan 3.0 permite programar tareas como aspirar, barrer, fregar y pasar mopa. Es un producto revolucionario, capaz de enviarnos notificaciones y aprender sobre las decisiones que tomamos sobre la limpieza. ¿Quieres conocer más sobre el Robot Conga 7090?

Robot Aspirador Conga 7090 IA

Opiniones Robot Aspirador
5/5
conga 7090 ia opiniones #cecotec #conga #conga7090 #robotaspirador
Aspirador Robot Cecotec Conga 7090 IA - Robot aspirador con inteligencia artificial

Lo MEJOR del Robot Aspirador

Lo PEOR del Robot Aspirador

Conga 7090 IA: ¿En qué se diferencia de otros robots Cecotec?

El aspirador Conga 7090 IA de Cecotec es uno de los robots aspiradores con inteligencia artificial más novedosos que se pueden encontrar en el mercado.

Lo que hace este aspirador diferente a otros de su categoría es que a través de su aplicación 3Diana para Smartphone, puede comunicarse con nosotros. En esta comunicación, el robot preguntará qué hacer, nosotros responderemos e irá aprendiendo y evolucionando.

Posee dos cámaras y sensores láser que le ayudan a identificar una gran variedad de elementos comunes del hogar. Además, en la App disponible para teléfonos móviles permite visualizar cuáles son los elementos que obstaculizan la limpieza del aspirador inteligente 7090 durante sus recorridos.

precio conga 7090 ia cecotec #cecotec #conga7090ia #robotaspirador

Mediante su análisis inteligente se pueden realizar tareas de limpieza más eficientes, ya que los recorridos los realiza con métodos sistemáticos que no dejan sitio sin aspirar. Además, el robot puede pasar por un mismo lugar dos veces y así maximizar la limpieza, incluso, puede enfocarse en lugares difíciles como esquinas y juntas con paredes.

Este sofisticado robot escanea todo el hogar mediante sus sensores láser, guarda los datos recolectados (posibles obstáculos, rutas más rápidas) y calcula rutinas de limpieza eficientes. En la App móvil, podrás ver por donde ha pasado el robot aspirador y podrás dar órdenes de forma remota para que se dirija a una habitación o se abstenga de pasar por otra.

opiniones conga 7090 ia #conga7090 #robotaspirador #cecotec #inteligenciaartificial #limpiezainteligente

La Conga 7090 IA es un aliado para la limpieza que inicia su recorrido desde la base de carga y al terminar se devuelve al mismo lugar con la intención de recargar la energía utilizada. El dispositivo realiza la ruta de ida y vuelta mediante el trayecto más corto identificado mediante su sistema inteligente GPSHome.

El robot aspirador Conga 7090 IA navega a través del hogar con gran facilidad gracias al fabuloso sistema inteligente iTech Laser 360. Mediante los sensores especializados del robot aspirador escanea y mapea todo el hogar, permitiendo al dispositivo reconocer todas las superficies y límites en un rango de 360º. De esta manera, podrá calcular con precisión rutas más rápidas, métodos más eficientes de limpieza, evitar obstáculos como escaleras.

oferta cecotec conga 7090 ia #conga7090ia #cecotec #limpiezainteligente #inteligenciaartificial

Otra característica llamativa del Conga 7090 es que está provisto del sistema Interactive MultiMap 3.0, el cual permite al dispositivo funcionar en múltiples lugares. Es decir, podrás guardar hasta 10 mapas diferentes en su memoria y utilizar el dispositivo en diferentes niveles del hogar. Un día podrá ser utilizado en la plata baja, el sótano y otro día en el ático de tu hogar .

Estas funciones convierten a este robot aspirador Conga 7090 IA de Cecotec en una de las opciones tope de gama, con mayor inteligencia de la marca valenciana.

Cómo funciona el Conga 7090 IA Cecotec

Sin duda uno de los puntos más destacables de este robot aspirador es su App 3Diana, que le permite adaptarse a las necesidades de cada hogar como ningún otro robot lo ha hecho antes.

En el siguiente video instructivo encontrarás al detalle cómo hacer poner en marcha el robot aspirador Conga 7090 IA con todas sus caractarísticas, y cómo sacarle el mayor provecho:

  • Instalación y setup de la App 3D Diana
  • Creación de mapas y selección de estancias
  • Configuración de nuestras preferencias: si tenemos mascota o no, añadir franja de «no molestar».
  • Detección de objetos, mascotas, alfombras, habitación desordenada y tipo de suelo para adaptar la limpieza.
  • Notificaciones durante limpieza: inicio, obstáculos y finalización.
  • Función Actividad que permite visualizar cómo se ha realizado la limpieza en días, semanas o meses.
  • Cómo configurar la limpieza

Conga 7090 IA vs. Conga 6090 Ultra

La Conga 6090 Ultra es un modelo similar al robot de limpieza 7090 IA, solo difieren en las opciones de inteligencia artificial que posee el modelo 7090. El modelo 6090 Ultra ha sido de los más vendidos de Cecotec durante el último año y se perfila como el máximo competidor del Robot Conga 7090.

Cecotec Conga 7090 IA

conga 7090 IA vs Conga 6090 ultra comparativa #conga #robotaspirador #cecotec
Conga 7090 IA - Robot aspirador con inteligencia artificial

Cecotec Conga 6090 Ultra

comparativa conga 7090 vs conga 6090 #aspiradorconga #cecotec
Conga 6090 Ultra - Robot aspirador con mapeo láser

En resumen, a continuación podrás saber más sobre las diferencias entre estos dos aspiradores robot tope de gama Cecotec:

  • Reconocimientos de objetos: el modelo Conga 7090 tiene la capacidad de reconocer objetos y mascotas gracias a sus dos cámaras que proveen imágenes que son identificadas por su tecnología IA. Según las opiniones de la Conga 7090 IA, este dispositivo brinda mayor comodidad al programar actividades de forma remota. ¡Ya no tendrás que preocuparte si hay un poco de desorden en tus ambientes! Este robot, a diferencia del modelo 6090, limpiará de forma inteligente evitando los obstáculos.
  • Mayor eficiencia: la Conga modelo 7090 IA está provista de la tecnología iTech Laser 360, una tecnología que gestiona mejor la ubicación, los recorridos más eficientes, las rutas más cortas. En pocas palabras, la limpieza y rendimiento de este robot es superior a la limpieza que pudiera efectuar el modelo 6090.
  • Almacenamiento de mapas: mientas el aspirador Conga 6090 Ultra almacena sólo 5 mapas, el Conga 7090 IA puede guardar hasta 10 mapas diferentes gracias a su sistema MultiMap 3.0.
  • Precio: el precio de la Conga 7090 es más alto que el de la Conga 6090, pero ofrece una limpieza más dinámica, intuitiva y eficiente frente a la Conga 6090 Ultra. En términos generales, el modelo 7090 ofrece una mejor relación precio-calidad.

Conga 7090 IA: sus funciones una a una

El aspirador Conga 7090 de Cecotec brinda 4 funciones básicas para limpiezas de superficies: barre, aspira, pasa la mopa y friega. El dispositivo dispone de un cepillo que barre el suelo y tecnología ciclónica que succiona con potencia. El robot podrá pasar mopa sobre el suelo, ya sea para humedecer y limpiar como también para preparar el suelo para fregar durante una limpieza exhaustiva.

Pero eso no es todo, posee una programación especial denominada OnlyOne System que permite que el robot pueda realizar una limpieza exhaustiva en una sola pasada, es decir, al pasar podrá barrer el piso, aspirar, fregar y pasar la mopa de forma simultánea. Este proceso brinda una limpieza completa del suelo en pocos minutos.

Hasta 100 planes de limpieza a medida

El aspirador inteligente 7090 posee un sistema llamado RoomPlan 3.0 con más de de 100 planes de limpieza, en el cual se podrá seleccionar desde limpiezas ligeras hasta limpiezas exhaustivas para tus ambientes. Se trata de 10 modos de limpieza, aplicados a los 10 mapas que puede almacenar y gestionar según los requerimientos de cada estancia.

La tecnología iWater de este robot de limpieza posee tres formas de fregado para el suelo de tu hogar:

  1. High: fregado potente y exhaustivo.
  2. Medium: fregado recomendado para realizar de forma habitual.
  3. Low: fregado ligero, ideal para realizar en los días posteriores a un fregado exhaustivo.

conga 7090 ia precio #conga7090 #cecotec #aspiradorrobot #limpiezainteligente 

La programación de limpieza puede ser diversa se puede escoger un modo Low para una habitación, un modo High para el salón y además limitar las áreas que desees. De esta manera, podrás fregar tu hogar de acuerdo con tus necesidades.

Con la App móvil podrás programar áreas restringidas, por ejemplo, has realizado reformas en un ambiente y no deseas que el robot aspirador toque esa superficie, entonces podrás restringir esa área para que no pase por allí.

De igual forma, se podrá escoger habitaciones específicas o escoger una limpieza total del suelo de la casa. Los lugares más susceptibles al paso del polvo o con mayor tránsito de personas pueden ser programados para higienizarse con frecuencia.

Incluso, pueden existir lugares donde necesites una limpieza específica. Si en la mañana mientras preparabas el desayuno un poco de alimento en polvo se derramó, podrás ordenar la limpieza de este punto específico cuando ya te encuentres en tu oficina o en la universidad. Estos eventos inesperados no tendrán porqué retrasarte, la Conga podrá limpiar por ti en cualquier momento.

En tal sentido, podrás escoger desde un punto específico donde tu mascota acostumbre descansar y sea susceptible acumular pelo hasta seleccionar el método de limpieza total mediante la tecnología Total Surface 3.0. Esta opción de limpieza total hace que el robot aspirador realice una limpieza sobre la totalidad de la superficie escaneada de tu hogar.

En las alfombras la limpieza es fantástica, este electrodoméstico inteligente posee el sistema Turbo Clean Carpet, el cual inicia modo Turbo donde trabajan en conjunto cepillos especializados y la máxima potencia de succión ciclónica. ¡Tus alfombras quedarán impecables!

El fregado de este robot de limpieza es único. Cuenta con el innovador modo Scrubbing, una opción de fregar que simula el vaivén natural de una persona al fregar el piso. Es un robot que utiliza la mejor tecnología e inteligencia para tu limpieza.

Conectividad

El dispositivo de limpieza inteligente está provisto de tecnología wifi para conectarse con teléfonos móviles mediante una App que podrás descargar fácilmente. Además, mediante conexión wifi el dispositivo podrá interactuar con otros dispositivos de inteligencia artificial como Alexa o Google Assistant.

Cuando el robot de limpieza se encuentra conectado a los dispositivos de inteligencia artificial el usuario podrá hacer uso de la tecnología VirtualVoice, con la cual se podrá dar órdenes por voz al robot aspirador. Es decir, si tu aparato de limpieza inteligente se encuentra conectado con Alexa o Google Assistant podrás darle órdenes verbales como: «inicia la limpieza», «detén la limpieza», «ve a la base de carga»…

Sistema ciclónico de succión

El mejor sistema de succión diseñado por los expertos de Cecotec hasta el momento. El aspirador inteligente produce un espiral de succión con una potencia poderosa de 10 000 Pa, una potencia superior a todos los productos disponibles en el mercado. La tecnología ciclónica separa el aire de las partículas de suciedad almacenándolo en un depósito.

Con este sistema la calidad del aspirado será superior y el esfuerzo del dispositivo será bajo. De esta manera, el mantenimiento del sistema de aspirado será reducido y el período de vida útil puede ser más extenso que otros modelos de robots aspirador.

App para teléfono móviles

Cecotec ha desarrollado una magnífica App desde donde podrás gestionar todas las tareas y funciones del robot de limpieza. En esta aplicación podrás programar horarios y rutinas de limpieza como también el nivel de potencia al aspirar o fregar el piso. En la App podrás ver como ha sido la jornada de limpieza del dispositivo de limpieza inteligente, los artículos o elementos que se encontraban en su camino, incluso, podrás revisar estadísticas de las limpiezas realizadas.

Las órdenes remotas podrás realizarlas gracias a la tecnología Virtual Map, siendo una tecnología que memoriza los mapas escaneados, los muestra en la App y permite visualizar movimientos o seleccionar opciones sobre el mapa.

A través de la App tendrás las funciones del sistema Pro All-TimeTable para programación especial 24/7. Es decir, podrás programar el robot para que funcione en cualquier momento del día y cualquier día de la semana de forma automática.

Accesorios y elementos que garantizan una óptima limpieza

Para disfrutar de una limpieza efectiva, los creadores de este producto han creado el espectacular cepillo de limpieza Jalisco Brush, siendo un cepillo diseñado para remover partículas finas e imperceptibles de suciedad y así dejar tus superficies impecables.

De igual forma, para complementar una limpieza eficaz, el dispositivo de limpieza está provisto del Sistema BestFriend Care conformado por dos cepillos intercambiables, uno es ideal para pelos de mascotas y el otro es de usos múltiples.

¡Trapear el suelo nunca había sido tan sencillo! La Conga cuenta con la Mopa Twin Floor de gran rendimiento, la cual en conjunto con la tecnología Wash4You (control inteligente de agua) limpiará el piso de forma maravillosa.

La Conga Robot 7090 posee un cepillo central rotativo que limpia y friega tus pisos con gran efectividad. Las partículas de suciedad aspiradas se retienen en un filtro que purifica el aire y captura agentes alergénicos.

Mayor autonomía

Te sorprenderás cuando veas trabajar a este robot aspirador, ya que su Sistema Immortal Battery provee horas de funcionamiento con autonomía total. Su batería de litio es de 14,8 V y posee una capacidad de carga de 6400 mAh. Según Cecotec, esta batería puede durar hasta 4 horas, mientras el dispositivo funcione en condiciones normales.

Cuando el robot aspirador se está quedando sin batería actúa de forma inteligente y calcula el momento exacto para devolverse a la base de carga para abastecerse de energía.

Sensor óptico

¿Cómo se desplaza de forma inteligente el dispositivo de limpieza Conga? Todo es posible gracias a su sensor de última generación que le permite geolocalizarse en el área escaneada y mapeada del hogar. De esta manera, realiza recorridos inteligentes y evita perderse o tomar una ruta equivocada. Este sensor también ayuda a detectar lugares de altitud reducida, escaleras y bordes peligrosos por donde pudiera caer el aparato.

Limpieza silenciosa

A pesar de utilizar tecnología ciclónica, la cual es muy ruidosa, el robot integra la Tecnología OnlySilence. Esta tecnología provee una limpieza con un nivel de ruido inferior a 64 dB.

Conga 7090 IA: razones para no comprarlo

Puede que después de este análisis te pueda parecer un robot perfecto, pero aquí te damos razones por las cuales quieras pensártelo mejor o elegir otro robot:

  • Precio: al ser un aspirador robot de alta gama, con inteligencia superior, dos sensores y mayores prestaciones, su precio se sale de lo que podríamos querer pagar, ya que roza los 600 euros.
  • Altura: cuando de pasar bajo los muebles se trata, lo que necesitamos es un aspirador lo más bajo posible. El Conga 7090 tiene una altura que no le permite pasar debajo de todos los muebles.
  • Cuando no necesitas tanto: se trata de un robot aspirador que puede guardar hasta 10 estancias. Sin ir más lejos, el Cecotec 6090 Ultra guarda 5 estancias, posee los mismos programas de limpieza y cuesta 100 euros menos.

Conclusión de la Conga 7090 IA de Cecotec. ¿Vale la pena la inversión?

Este producto es ideal para aquellas personas que viven sus días de forma apresurada, en ocasiones no tienen tiempo para detenerse a recoger un calcetín o una prenda de ropa del suelo. Su tiempo es oro y tienen que aprovecharlo al máximo.

Para estas personas los robots aspiradores tradicionales no cubren sus necesidades de limpieza, ya que la mayoría de robots de limpiezas disponibles en el mercado requieren de un orden mínimo para poder funcionar. Es decir, no podrás dejar objetos en el suelo que representen un obstáculo para la limpieza del robot.

En tal sentido, la Conga modelo 7090 con inteligencia artificial se presenta como la mejor opción para la limpieza de ambientes de personas que tienen su agenda ajustada. Quizás este producto pueda costar unos euros más que otros modelos de robots aspiradores, sin embargo, es una excelente inversión para tu comodidad e higiene del hogar.

¡Ya has visto como funciona la Conga 7090 IA! Entonces, si colocas en una balanza la excepcional ventaja de la inteligencia artificial y el pequeño porcentaje de más que tendrás que pagar por este producto, en relación con otros modelos, te darás cuenta que su relación precio-calidad es fantástica. ¡La limpieza de tu hogar se realizará sin mayores complicaciones!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *