Las lavadoras Cecotec son de lo más novedosas y poco a poco están conquistando los hogares españoles. Hoy os hablaremos de la única lavadora secadora Cecotec Bolero Wash&Dry 10700 Inverter. De las 18 lavadoras Cecotec, por cierto, es la única con función de secado y su capacidad de carga es bastante alta: 10 kg de lavado y 7 kg de secado.

Pero a la hora de comprar, nos pueden surgir muchas dudas, ¿es buena la lavasecadora Cecotec? ¿Cómo son las opiniones sobre la lavador secadora Bolero Wash&Dry? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y dónde están sus fallos?

Si quieres comprar la lavadora y secadora Cecotec Wash&Dry, no te pierdas este análisis.

Bolero Wash&Dry 10700 Inverter: la lavadora secadora de Cecotec

Hacer la colada y tener la ropa lista para utilizar, suena excelente. No sólo ahorras tiempo de tender la ropa, sino que la espera a que tu ropa esté lista, es también más rápida. En este resumen verás algunos de los puntos fuertes y débiles de la lavadora y secadora Cecotec, una de las más económicas del mercado.

Lavadora y Secadora Bolero Wash&Dry 10700 Cecotec

Nuestra opinión
4.5/5
Lavadora y Secadora Cecotec Bolero Wash&Dry 10700

Lo MEJOR de la lavadora y Secadora

Lo PEOR de la lavadora y secadora

Ventajas de la Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

Desventajas de la Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

Principales características de la Bolero Wash&Dry Cecotec

  • Gran capacidad de lavado y menor de secado

La capacidad de lavado de la Wash&Dry es de 10 kg, mientras que puede secar hasta 7 kg de ropa. Si bien llama la atención, este tipo de diferencias entre el lavado y secado también se repite en otros modelos de lavasecadoras, como las Samsung, Whirlpool, LG, Bosch. Si vamos a utilizar la función de secado inmediatamente después del lavado, conviene llenar la lavadora con la capacidad máxima de secado (no de lavado).

opiniones lavadora secadora wash&dry cecotec #cecotec #lavaodorasecadora
La lavadora secadora Cecotec mide 59,5 x 85 x 56,5 cm y ahorra energía gracias a su motor interter

Consejo: si lo que quieres es una lavadora de gran capacidad, entra a ver nuestra selección de lavadoras de 12 kg.

  • Lavasecadora de 1500 Revoluciones por minuto

Se trata de la potencia que tiene el motor para centrifugar la ropa. En concreto, son la cantidad de vueltas que puede girar el tambor de la lavadora para extraer el exceso de agua. Un buen poder de centrifugado juega un papel fundamental para que la ropa salga húmeda de la lavasecadora, y con el menor exceso de agua posible. Dentro de las lavadoras Cecotec, la Bolero Wash&Dry, está entre las que posee un mayor número de RPM.

Esto añadido a su poder de secado, puede garantizar un buen resultado a la hora de obtener una prendas lo menos húmedas posible después del lavado y secado.

  • Motor Inverter Plus:

La tecnología aplicada en el motor dice mucho de la calidad de la lavadora secadora. En el caso de la lavasecadora Cecotec Bolero, utilizar un motor Inverter Plus, capaz de ayudar a obtener un rendimiento de alta calidad y máxima durabilidad.

lavasecadora cecotec opiniones #lavadoracecotec #lavasecadora #cecotec
Ahorro de energía basado en la comparativa de los modelos DressCode 7200 y 8200 vs. los Cecotec Bolero Dresscode 7200 y 8200 Inverter

El ahorro de energía, con disminución de vibraciones y ruido también forman parte de las propiedades de este tipo de motor.

Cabe destacar tamibén que no todas las lavadoras de Cecotec lo tienen. Este motor es propio de las lavadoras de gama alta de la marca, que poseen mayor capacidad de carga, a partir de 8 kg o más de carga.

¿Qué programas de lavado ofrece la Bolero Wash&Dry de Cecotec?

Lavado intenso y secado extremo. La solución todo en uno de Cecotec para lavar y secar la ropa incluye 15 programas para diferentes tejidos y funciones:

  • InstantWash 15’ y 45’
  • 20ºC
  • Intensivo
  • ECO 40-60
  • Lana
  • Ropa cama
  • Jeans
  • Aclarado
  • Centrifugado
  • Lavado y Secado
  • Secado
  • BabySafe,
  • Mixto
  • Algodón, con temperaturas regulables.

¿Cómo utilizar la lavadora secadora Cecotec?

Antes que nada, hay que tener en cuenta que si buscamos una lavasecadora con buena capacidad, debemos elegirla mirando la capacidad de secado. Es decir, si quieres lavar 10 kg de ropa, introduces esa cantidad en la lavadora. Pero si quieres lavar y secar, debes introducir 7 kg de ropa.

Esto no sucede sólo con la lavasecadora Bolero Wash&Dry de Cecotec, sino con cualquier otra marca de lavasecadora.

La calidad y tipo de prendas también es importante a tener en cuenta cuando queremos lavar y secar. Ya que hay prendas que por su material de fabricación son más o menos sencibles al proceso de secado. Es por ello que separar la ropa y agruparla según el tipo puede mejorar los resultados no sólo de limpieza, sino de secado.

Conclusión sobre la lavasecadora Cecotec

Gran potencial y buena capacidad es lo que destacan a esta lavadora-secadora de la marca Cecotec, recientemente lanzada al mercado. Dentro de sus funciones, para una lavadora de estas características, la funcion HygienePro para la higienización total al final de cada ciclo de lavado en 3 fases nos parece un acierto para alargar la vida útil de este aparato.

Pero una contra es que si se quiere utilizar para lavar y secar en cada ciclo, puede resultar un poco pequeña (ya que su capacidad de secado es bastante inferior a la de lavado). Nuestra recomendación, sería utilizar la función de secado sólo para las prendas que sufren menos (o las que son urgentes para volver a utilizar) y aprovechar su gran capacidad para lavar 10 kg de ropa y reducir así la cantidad de coladas semanales.

Para quienes necesitan otro tipo de lavadoras, os recomendamos leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba