Cuando se trata de desinfección, no cabe dudas que la luz ultravioleta es la más efectiva y eficiente. Por eso en éste artículo vamos a analizar en profundidad los esterilizadores ultravioletas o esterilizadores UV, ya que su utilización en el hogar es algo muy novedoso.

Originalmente, estos esterilizadores con luz UV se utilizaban sobre todo para desinfectar utensilios en hospitales y centros de estéticas. Pero como todos sabemos hubo un antes y un después de la Pandemia para estos aparatos, y ahora se han vuelto más demandos para esterilizar con luz UV todo tipo de accesorios en el hogar y hasta en el coche.

Así que si necesitas comprar un esterilizador UV con buena relación calidad precio, no te pierdas nuestro análisis para aprender todo lo que necesitas saber sobre ellos.

A continuación veremos algunas de los mejores aspiradores escoba. Son las aspiradoras que han sido las mejor valoradas y más vendidas entre los consumidores españoles. Se trata de las aspiradoras escoba que presentan una mejor relación calidad precio y ofrecen grandes prestaciones que las destacan entre otras.

Esterilizador Portátil Luz UV

4.5/5
mejor esterilizador uv barato #esterilizador #luzuv
IFLOVE Esterilizador Portátil Luz UV Limpiador de teléfonos Inteligentes Función de aromaterapia
  • Elimina 99,9% de gérmenes
  • Desinfecta objetos en 5 minutos
  • Función de aromaterapia para quitar malos olores
  • Mide 21,8 (largo) x 11,9 (ancho) x 4 cm (alto)
  • Se alimenta con un cable USB

Esterilizador UV, 59S UV Caja LED

4.5/5
que esterilizador ultravioleta comprar #esterilizadoruv
Adecuado para Teléfonos Celulares, Gafas, Estética, Herramientas de Belleza y Cuidado Personal
  • Esteriliza 99,9% de gérmenes y virus
  • Desinfecta objetos y dispositivos en 3 minutos
  • Contiene 8 bolas de lámpara UV
  • Se apaga automáticamente al abrirse
  • No genera ozono
  • Mide 22 x 10 x 7 cm
  • Duración estimada: 5 años

Esterilizador UV, 59S Esterilizador UV Portátil 3min

4.5/5
esterilizador uv opiniones #esterilizadoruv
Esterilizador UV-C con 20 bolas de luz ultravioleta
  • Esteriliza 99,9% de gérmenes y virus
  • Desinfecta objetos y dispositivos en 3 minutos
  • Compuesta de 20 bolas de luz UV
  • Incluye sistema de seguridad: se apaga automáticamente si se coloca al revés
  • Bloqueo para niños
  • No genera ozono ni utiliza químicos
  • Es plegable y pesa sólo 200 gramos
  • Lleva batería recargable
  • Duración estimada: 10.000 horas

Qué son los esterilizadores ultravioletas

Un esterilizador UV es un dispositivo que emite radiación ultravioleta. Un tipo de luz que el ojo humano no puede detectar y es capaz de matar bacterias, virus y microorganismos del aire, agua y diferentes superficies a la que se exponga. 

Está equipado está equipado con bombillas de luz ultravioleta que irradian un calor moderado. Lo mejor de los esterilizadores ultravioletas domésticos es que son muy versátiles, permitiendo desinfectar de forma eficiente desde relojes y joyas hasta móviles, gafas, aparatos electrónicos, y utensilios o herramientas que utilizamos en casa.

esterilizador ultravioleta portatil #esterilizadoruv #luzultravioleta #desinfección
Esterilizador Ultravioleta portatil de uso doméstico

Cómo funciona un estirilizador UV

La radiación ultravioleta es parte de un espectro de luz invisible que se sitúa en la franja de 100 nm a 400 nm. Se divide en tres grupos de acuerdo a los efectos que puede causar:   UVA, UVB y UVC.

Los rayos UV o la luz UV-C es rica en energía con una longitud de onda de 100-280 nanómetros (nm) y es germicida. La luz UV es capaz de eliminar el 99,9% de virus y bacterias, sin necesidad de otro producto químico. Desinfectar de Coronavirus Covid-19 también es posible gracias a estos esterilizadores UV.

¿Es segura la desinfección ultravioleta?

La luz ultravioleta que se utiliza para desinfectar virus y bacterias es de tipo UVC, que es . La luz UVB y UVA, sí puede perjudicar la piel y la vista, pero no la UV-C.

que es un esterilizador ultravioleta #esterilizadoruv #luzultravioleta #covid-19

Tipos de Esterilizadores UV: cuál comprar para utilizar en casa

Ahora bien existen diferentes tipos de esterilizadores UV según el uso que queramos darle y lo que necesitemos esterilizar:

Esterilizador UV portátil:

Estos pequeños dispositivos con bombilla de luz UV son prácticos y rápidos en la desinfección. Los hay de diferentes tipos, algunos parecen más una lámpara o linterna de luz UV, mientras que otros están provistos por una caja, en la que podemos colocar lo que queremos desinfectar para no dañarnos los ojos.

Con los esterilizadores UV portátiles podemos desinfectar entre 2 y 5 minutos infinidad de accesorios que hayan podido estar expuestos a virus o bacterias peligrosas.

Esterilizador UV para coche

Estos esterilizadores ultravioletas se parecen más a linternas que a cajas. Su ventaja principal es que podemos desinfectar de virus a lo que expongamos a la luz. Son ideales para el volante, palanca y puertas del coche. Actualmente los taxis de Madrid están utilizando.

Esterilizador UV Profesional

Cuando se trata de utencillos médicos utilizados en centros de estéticas, odontólogos, y centros de atención al público, contar con un esterilizador UV profesional bueno, es una garantía de confianza. No sólo para los pacientes y clientes que visitan el centro, sino para los profesionales que en ellos operan.

En numerosos casos, este tipo de centros profesionales, prefieren utilizar esterilizadores de calor seco. Ya que son más rápicos y eficientes que los esterilizadores UV.

Conclusiones finales sobre los esterilizadores UV

Sea para uso profesional o diario en casa, poder esterilizar objetos con cierta garantía, hoy en día es fundamental. Para quienes trabajan en la salud y servicios de estética como tatuadores, manicuras, odontólogos, médicos en su consulta, un esterilizador UV bueno es una herramienta más de trabajo.

Para usuarios que quieren utilizarlos en casa, se puede esterilizar de todo, mientras sea sólido: chupetes, llaves, billetes, móviles… Mantener higienizados los objetos que más se ensucian y más utilizamos puede ahorrarnos muchos sustos, más por los tiempos que corren.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Si te interesó este artículo también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba