Comprar la mejor lavadora calidad precio no tiene porqué ser difícil. En este análisis, vamos a guiarte entre las marcas y modelos de lavadoras mejor valorados y más vendidos de la web.

Para ello, vamos a repasar algunas de las lavadoras con mejores opiniones de usuarios que las han comprado. Algunas de ellas con funciones de última generación y otras más baratas y con una relación calidad precio excepcional.

Así que si estás buscando comprar una lavadora buena, barata y con relación calidad precio, no te pierdas nuestro artículo.

A continuación veremos algunas de las mejores lavadoras del mercado. Son las lavadoras que han sido las mejor valoradas y más vendidas entre los consumidores españoles. Se trata de las lavadoras y lavasecadoras que presentan una mejor relación calidad precio y ofrecen grandes prestaciones que las destacan entre otras.

Lavadora Bolero Dresscode 7000

4.5/5
cual es la mejor lavadora calidad precio #lavadora #calidadprecio #lavarropas
Una de las mejores lavadoras calidad precio
  • Lavadora económica y rendidora
  • Capacidad de carga de 7 kg
  • 1400 RPM
  • 8 programas de lavado (por tejido y funciones)
  • DelayStart: hasta 24 hs de programación
  • Función de aclarado Extra
  • Función Silence: para utilizar durante y al final del lavado
  • Bloqueo para niños
  • Medidas: 59.5 x 56.5 x 85 cm.

Lavadora de carga frontal Beko WTA10712XSW

4.5/5
lavadora buena relacion calidad precio #beko #lavadora #calidadprecio
Lavadora Beko relación calidad precio superior - 10kg carga
  • Lavadora carga frontal de libre instalación ProSmart
  • Capacidad 10 kg
  • Velocidad máxima de centrifugado 1400 rpm
  • Eficiencia energética A+++ -10%
  • Dimensiones 84 x 60 x 64 cm
  • Selección de la temperatura.
  • Selección de la velocidad de centrifugado.
  • Indicador de tiempo restante.
  • Seguimiento del programa.
  • Inicio diferido 0-19 horas.
  • Bloqueo de seguridad de la puerta.
  • Calidad precio recomendada

Lavadora HIGH ONE 5 Kg WF 580 D W70

4/5
mejores lavadoras calidad precio #calidadprecio #lavadoras
Lavadora excelente relacion precio calidad de 5kg

• Marca: HIGH ONE
• Tipo: de carga frontal
• Capacidad de lavado: 5 kg.
• Velocidad de centrifugado: 800 rpm
• Programación en diferido
• 15 programas de lavado
• Muy silenciosa: 58db lavaod y 76 centrifugado
• Compacta: 84,5 x 59,8 x 46,5 cm (alto-ancho-prof).

Lavadora Bolero Dresscode 7000

Si buscas economía y rendimiento, esta es una de las lavadoras Bolero de Cecotec más económicas de la marca. La hemos seleccionado por su buena capacidad de 7 kg, y su precio insuperable que no llega a 300 euros. Una de las ventajas más destacables de esta lavadora es su poder de centrifugado de 1400 RPM programables.

mejor lavadora precio calidad #calidadprecio #lavadora
Lavadora de 7 kg de capacidad, con 1400 rpm y 8 programas Bolero Dresscode 7000

La función Silence de esta lavadora es otra de sus grandes ventajas, ya que puedes realizar el lavado por la noche, lo que produce un ahorro de enería considerable.

Por nombrar algunas desventajas, hay que decir que no es una lavadora que destaque por sus funciones, como sí puede ser la Bolero Dresscode 7200, que por 30 euros más incluye 16 programas de lavado, junto con la función de esterilización de ropa. Este programa acaba de forma eficaz con los alérgenos situados en la ropa adaptando la temperatura del agua a 60ºC.

Pincha aquí para saber un poco más de esta alternativa de lavadora con gran relación calidad precio.

Lavadora de carga frontal BEKO WTA10712XSW A+++

El precio de esta lavadora BEKO, es de alrededor de 350 euros. Un poco más cara que las Bolero de Cecotec, pero con una capacidad enorme de 10 kg. Esto permite espaciar más las coladas semanales y es muy valorado por las familias numerosas.

mejor lavadora para ahorrar energia #lavadora #lavadoracalidadprecio #ahorrodeenergia
Una de las mejores lavadoras de 10 kg de capacidad, con 1400 rpm y 15 programas de lavado

Con esta lavadora, se obtiene una forma de lavar más versátil, ya que permite ajustar el tiempo y la temperatura de lavado. Tiene realmente buenas valoraciones (+666 usuarios) y las ventajas que ofrece compensan su precio:

  • Eficiencia A+++ para el lavado y B para el centrifugado
  • Programa antialergias para eliminar bacterias de la ropa
  • Motor inverter para extender su vida útil
  • 15 programas de lavado

Lavadora HIGH ONE 5 Kg WF 580 D W70

Para cuando el precio es la prioridad máxima a la hora de comprar una lavadora, la HIGH ONE de 5kg es de las lavadoras más económicas que hemos seleccionado para esta guía calidad precio. Eso sí, hay que remarcar que su capacidad de 5 kg se nota a la hora de hacer la colada, por ello es ideal para hogares con uno o dos integrantes.

Una de las mejores lavadoras de 5 kg de capacidad, con 800 rpm y precio inferior

La lavadora HIGH ONE ofrece una calidad de centrifugado D, con 800 RPM. Para que esta potencia de centrifugado sea más eficiente conviene no llenar a tope la lavadora, sí dejar un buen hueco para que la ropa no quede apelmazada y pueda escurrirse bien el agua.

Si bien esta es la lavadora de menor capacidad que hemos seleccionado, algo muy importante a destacar es su nivel de ruido. El cual es muy bajo, ya que sólo emite 58 decibelios durante el lavado y 76 en el centrifugado. Puedes realizar el lavado durante la tarde o noche y ahorrar energía.

Por otro lado, es una lavadora económica pequeña, ya que mide 84,5 cm de alto x 59,8 cm de ancho x 46,5 cm de profundidad. Esto la convierte en una lavadora capaz de entrar en cualquier espacio que tengas en mente, su instalación será cómoda y sencilla. Además, solo pesa 58,5 kg.

Cómo elegir la mejor lavadora

Tenemos un artículo especialmente dedicado a este punto con todos los detalles, pero aquí resumimos lo más importante:

  • RPM (Revoluciones por minuto): nos indican el poder de centrifugado (para dejar la ropa sin exceso de agua). 
  • Carga máxima: de acuerdo a la cantidad de personas en la casa, se debería optar por una lavador de mayor o menor capacidad. Una lavadora barata de 5kg será la más económica pero seguramente para una familia, haga falta realizar más lavados que con una lavadora buena de 8kg.
  • Funciones: ¡las más básicas están muy bien! No necesitas una lavadora con wifi, función anti-arrugas o efecto vapor sobre la ropa. Puedes comprar una de estas lavadoras premium y son excelentes. Pero a veces pagamos de más por funciones que no utilizamos.
  • Medidas de lavadoras: casi todas las lavadoras de carga frontal siguen un tamaño estandar. Sin embargo, para las lavadoras de mayor capacidad, como las lavadoras de 12 kg o más, estas medidas pueden cambiar. Es conveniente medir el espacio que tienes para la lavadora antes de comprar una.
  • Nivel del consumo energético: para evitar sorpresas con una lavadora que consuma más energía y esto se vea reflejado en la factura de la luz, es mejor verificar la etiqueta de eficiencia energética. Aunque en este aspecto, las lavadoras más eficientes suelen ser también las más caras. Por ello hay que intentar encontrar un equilibrio entre el precio de la lavadora y una etiqueta lo más eficiente posible.

Si quieres más consejos puedes leer nuestro post sobre qué lavadora comprar.

Precio de una lavadora: calidad y precio van de la mano

No hace falta invertir una fortuna para llevarse una buena lavadora. Pero hay un factor muy cierto, que es cuanto más sofisticada sea una lavadora, su precio será más elevado. Es entonces cuando debemos preguntarnos cuáles son nuestras verdaderas necesidades a la hora de hacer la colada. ¿Rapidez, ahorro de tiempo, ahorro de dinero? Menos funciones y menos capacidad de carga son dos de los factores con los que podremos comprar una lavadora con buena relación calidad precio.

Por ejemplo, en este artículo, vemos algunas lavadoras muy básicas que tienen un precio de salida de 270€, lo cual es muy económico. Pero, ¿te servirá?

Dónde comprar una lavadora buena

Prácticamente hay infinidad de sitios donde podemos comprar una lavadora nueva. Lo importante es que se hagan cargo del envío, instalación y por supuesto, retiren la vieja lavadora si es que ya teníamos una. A continuación, podrás ver algunas de las tiendas que ofrecen buenas lavadoras relación calidad precio y que pueden dar un buen servicio de instalación.

La nueva línea de lavadoras Cecotec lanzadas al mercado en 2021, es una buena opción de lavadoras económicas donde la calidad y precio parecen ir de la mano. Cecotec ofrece un abanico de 18 lavadoras, entre modelos color acero y blanco. Casi todas están equipadas con motor inverter plus, limpieza automática (función steam- vapor para higienizar la ropa) y una combinación de funciones muy amplia entre un modelo y otro.

Los modelos de lavadoras más económicos rondan los 270€, y tienen capacidad de 6 kg. Luego para los modelos de mayor capacidad, los precios de las lavadoras van subiendo.  Si quieres ver variedad en lavadoras, date un vuelta por su web. Además el envío es gratis, retiran la vieja lavadora e instalan la nueva.

Electrodepot es una de las tiendas que no solo ofrece lavadoras de calidad, sino infinidad de electrodomésticos a precios muy buenos. El secreto de su éxito está en «bajo coste» de sus almacenes, ya que el propio almacen es la tienda. Es como comprar una lavadora en un centro de almacenamiento y no por ello, la lavadora deja de tener calidad. 

Esta tienda, también ofrece sus lavadoras online con entrega a domicilio. Electrodepot pertenece a un grupo francés y tiene 76 tiendas en Europa (en Francia, Bélgica y España). Sus lavadoras te harán ahorrar de verdad, pero hay que remarcar que no todas están disponibles para comprar online y que la instalación se cobra aparte.

Puede que ya lo supieras o sea una sorpresa. Pero Fnac es una de las alternativas más fiables y económicas para comprar una buena lavadora con relación calidad precio aceptable. Dentro de su selección, Fnac ofrece marcas de lavadoras como Bosch, Electrolux, Smeg, AEG, Siemens, LG.

Date una vuelta por su web, porque siempre se pueden encontrar productos interesantes, no sólo lavadoras, sino también secadoras, lavaplatos, etc.

En El Corte Inglés podemos encontrar de todo, y las lavadoras están a la orden del día. En esta megatienda referente en España no sólo encontrarás lavadoras de 12 kg de capacidad, sino un abanico muy amplio de marcas de lavadoras y precios realmente variados.

Una lavadora barata en El Corte Inglés puede costar desde 300 euros aproximadamente. Es una tienda de renombre que trabaja con marcas de primera.

Conclusión sobre nuestra selección de lavadoras calidad precio

Claramente, para elegir una buena lavadora, hay que priorizar el centrifugado, el consumo y la capacidad de carga. Pero es este último factor el más determinante en nuestra opinión, ya que comprar una lavadora de menor capacidad significa realizar un doble trabajo a la hora de lavar la ropa en casa.

La capaciad debería ser el «filtro» principal, a la hora de elegir. Y a partir de allí, considerar en cuanto al precio la lavadora que mejor RPM ofrezca y funciones que se adapten a las necesidades de la casa. En esta guía, hemos repasado 3 lavadoras con relación calidad precio excepcional, siempre dentro de tres segmentos de capaciadad de carga: baja (5kg), media (7kg) y alta (10kg).

Esperamos que este artículo haya podido orientarte un poco para elegir y comprar tu próxima lavadora.

Si te interesó este post, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba