Pocas estufas calefaccionan y decoran a la vez mejor que las chimeneas eléctricas. Su funcionamiento es totalmente eléctrico evitando humo y la utilización de combustible que produce residuos. Una chimenea eléctrica puede cambiar no sólo la temperatura de una estancia sino su aspecto de manera radical.
Por eso, si estás pensando en comprar una chimenea eléctrica, no te pierdas nuestro post, en el que encontrarás los consejos óptimos para elegir la mejor.
Contents
Qué es una chimenea eléctrica
Es un dispositivo de calefacción con fuente eléctrica que estéticamente se parece a los hogares o chimeneas interiores. Las hay de diferentes tipos, pero principalmente quienes optan por este tipo de calefacción es porque buscan una chimenea eléctrica decorativa.
Son geniales ya que son potentes para calefaccionar y mucho más vistosas que los radiadores o emisores térmicos. Además, las chimeneas eléctricas decorativas están provistas por una pantalla LED que permite simular una animación de llamas, leña o fuego.
Estos hogares eléctricos son además de prácticos muy decorativos y pueden dar un estilo brindar un estilo muy acogedor a cualquier tipo de espacio o habitación.
Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica
Algunos aspectos a tener en cuenta para comprar una chimenea eléctrica son:
Metraje del espacio a calefaccionar
La superficie que queramos calentar va de la mano con la potencia que deba tener el hogar eléctrico que necesitemos. Una chimenea eléctrica decorativa pero con potencia insuficiente sólo decorará, mientras que una chimenea con la potencia adecuada, nos ayudará a mantener caliente el ambiente en los meses invernales.
Como referencia para elegir tu chimenea eléctrica puedes tomar 100 vatios por metro cuadrado de la habitación que necesitas calefaccionar.
Tamaño y potencia de la chimenea eléctrica
Como decíamos anteriormente, su potencia determinará el poder de calefacción que pueda a tener la chimenea eléctrica. A mayor potencia en vatios, más calor podrá ofrecer la chimenea.
La mayoría de las chimeneas eléctricas ofrecen entre 1000 y 2000 vatios de potencia. Eso también va de la mano con el tamaño de de la chimenea.
Diseño y estilo
Esto va de la mano con el tipo de chimenea eléctrica que estemos buscando. Las hay encastrables, portátiles, chimeneas eléctricas blancas, chimeneas de pared (que se colocan en la pared con un soporte). Además cambian en el tipo de animación y estética, ya que hay chimeneas eléctricas más decorativas que otras. A continuación te lo contamos.
Tipo de chimenea eléctrica
No todas las chimeneas eléctricas son iguales, pero es importante tener en cuenta que algunas de estas chimeneas decorativas llevan instalación, ya que van empotradas en la pared, mientras que otras directamente se colocan sobre el muro.
Chimenea eléctrica portatil
Fáciles de transportar y de cambiar de sitio. Algunas chimeneas portátiles poseen ruedas de transporte mientras que otras tienen una estética de acero y de estufa antigua que nos encanta.
La gran ventaja de un hogar eléctrico portátil, además de no generar ningún tipo de residuo es que puedes moverla para calentar cualquier espacio de tu casa. Y para quienes cuentan con poco espacio, directamente pueden removerla en verano.
- Potencia ajustable 950/1850 vatios
- Radiador de calefacción
- Dispositivo de corte térmico, se apaga automáticamente
- Efectro llama LED
- Mide 41,5x28x54,8cm
- Dos niveles de calor: 1000 o 2000 vatios
- Mide 39 x 24 x 56,5 cm
- Termoventilador incorporado
- Simulación de llamas de fuego
- Se apaga automáticamente
- Pesa 7 kg
- Calefacción ajustable hasta 1800 vatios
- Efectro de madera negra
- Simulación de flamas ajustable
- Mide 38 x 54 x 26cm
- Pesa 14 kg aprox.
Chimenea eléctrica de pared
Una opción perfecta para tener una chimenea en el muro sin hacer obra. Las chimeneas de pared se colocan sobre el muro con soportes especiales y no necesitan instalación de un profesional (al igual que un televisor de pared). Son vistosas y dan la sensación de ser chimeneas eléctricas empotradas.
Para quienes buscan una sensación de lo más realista con este tipo de chimeneas eléctricas, hay que recordar que al ponerse sobre la pared, como si fueran un televisor, quedará a la vista un cable de alimentación a la corriente eléctrica. Este tipo de detalles siempre se puede arreglar ya que siempr
- Potencia de 1500 vatios
- Efecto llama LED regulable
- Mando a distancia
- Temporizador para desconexión automática
- Panel táctil y control remoto
- 3 efectos de llama y temporizador de apagado
- 750/1500 vats de portencia para calefacción
- Tecnología LED
- Sólo 14,5 cm de profundidad
Chimenea eléctrica empotrable
Este tipo de chimenea eléctrica decorativa puede hacer del salón o comedor un lugar muy especial. Hablamos de recrear un hogar, con obra incluida. Algunas de estas chimeneas eléctricas incluyen muebles que se parecen a chimeneas reales. Es una opción más que recomendable para quienes cuentan con un espacio fijo en sus casa en el que quieran colocar una chimenea eléctrica a modo de calefacción.
Estéticamente son muy realistas y las hay con diferentes animaciones de llamas, leños o fuego que pueden regularse con un realismo muy bien logrado. Una de sus ventajas principales es que al ser una chimenea eléctrica empotrada no lleva ningún cable ni necesita ser colocada cerca de una toma. De esa parte se encarga «la instalación» para que toda la conexión se haga detrás del muro. La contra, como decíamos al principio, es la obra y la instalación para empotrar la chimenea eléctrica en el muro.
- Potencia de 1500 vatios
- Efecto llama LED regulable
- Mando a distancia
- Temporizador para desconexión automática
- Panel táctil y control remoto
- 3 efectos de llama y temporizador de apagado
- 750/1500 vats de portencia para calefacción
- Tecnología LED
- Sólo 14,5 cm de profundidad
Cómo instalar una chimenea eléctrica empotrable
Cuando se trata de hacer obra para montar una de estas fabulosas chimeneas eléctricas, nada como los consejos de un experto:
Conclusión: ¿Qué chimenea eléctrica comprar?
Como se puede apreciar no es tanto una cuestión de gustos sino de posibilidades. Las chimeneas eléctricas decorativas van desde lo más parecido a un convector tradicional hasta un sistema de calefacción con instalación completa.
Más allá del presupuesto, depende mucho del espacio a calefaccionar y del lugar donde queramos colocarla. Ya que al comprar alguna de estas chimeneas sin humo debemos tener muy encuenta su ubicación en el hogar.
Esperamos que nuestro análisis de chimeneas eléctricas te haya sido de utilidad y te haya servido para guiarte en la compra de tu chimenea nueva. Y recuerda, que si lo que necesitas es calefaccionar tu baño, un toallero eléctrico bueno y barato puede ser la mejor solución.
Gracias por compartir y valorar este artículo
(Ninguna valoración todavía)
Si te interesó este post, también te puede interesar leer: