Elegir la marca de la lavadora que vayamos a comprar puede parecer un reto para muchos. Más allá de las funciones y consejos que podamos daros de cómo elegir una lavadora, un fabricante de confianza es fundamental. 

Por ello en este artículo vamos a analizar algunas de las mejores marcas de lavadoras del mercado español. Las más vendidas, las más rendidoras, y las que mejor relación calidad precio tienen para ofrecer a sus usuarios.

Así que si buscas la mejor marca de lavadoras, sigue leyendo nuestro análisis.

Mejores marcas de Lavadoras premium

Bosch

La marca de lavadoras Bosch inició su actividad en España hace más de 100 años. Fue concretamente en Barcelona a través de representantes comerciales. Pero no fue hasta 1967 que comenzó su propia producción en España.

Hoy en día Bosh es una marca reconocida a nivel mundial, la cual es parte del Grupos BSH, propietaria de otras marcas de lavadoras premium y más económicas que veremos a continuación. Las lavadoras Bosch y sus electrodomésticos son  sinónimo de fiabilidad, sostenibilidad y tecnologías bien desarrolladas.

Sus equipos son robustos y están diseñados con altos estándares de calidad orientados a hacer las tareas domésticas más fáciles.

Siemens

Una marca de lavadoras premium y electrodomésticos de primera línea que se comercializa en España y propiedad del Grupo BSH.

Una de las principales características de Siemens como marca es la innovación sobresaliente y el diseño atemporal. Esto ha convertido a Siemens en una marca de lavadoras y electrodomésticos lider a nivel mundial, no sólo en España. Siemens reinventa el futuro continuamente para mejorar la calidad de vida en los hogares, bajo el lema “Siemens. El futuro se aproxima”.

LG

A la vanguardia de la tecnología, la marca LG es un referente prácticamente en todo tipo de electrodomésticos. Y las lavadoras LG no son la excepción. Con lavasecadoras, lavadoras de carga frontal y lavadoras de carga superior, LG combina tecnología con un know how aplicado a la creación de las lavadoras más avanzadas.

La vocación de la compañía LG siempre ha sido crear electrodomésticos para una vida más sencilla y «feliz» (esa es su filosofía). En cuanto a televisores, y teléfonos, LG es un referente. Pero sus lavadoras dan mucho que hablar, son de lo más avanzadas y recomendables para quienes buscan tener tecnología de punta aplicada a las tareas del hogar.

Se destacan de LG, especialmente, sus lavasecadoras de carga frontal con alta capacidad de carga hasta 22kg, y sus lavadoras de doble carga TwinWash. estas lavadoras permieten realizar dos coladas a la vez en dos contenedores diferentes.

Whirlpool

La marca de lavadoras Whirlpool tiene un catálogo muy amplio de lavadoras, lavadoras secadoras, lavadoras de carga forntal y lavadoras de carga superior.

Su último lanzamiento, ha sido la lavadora Supreme Silence, con 8kg de capacidad de carga y 1400 RPM. La lavadora Fresh Care con vapor, por otro lado, también es un nuevo lanzamiento que busca introducir al mercado una lavadora capaz de brindar a la ropa una mayor frescura después del lavado y reducir los malos olores de la humedad.

Panasonic

Para quienes necesitan lavar materiales delicados, la marca Panasonic ha creado la gama Home Dry Care. Se trata de una lavadora con malla especial adicional que permite lograr el efecto de lavado a mano (con agua cayendo desde arriba para cuidar la prenda y quitar la suciedad.

Esta nueva gama de lavadoras Panasonic es de carga superior y se diferencia de otras por dos características importantes: la teconlogía Econavic y la Inverter.

¿Qué es Econavic?
Se trata de 2 sensores para medir el volumen de carga a lavar y la temperatura del agua con la que se realizará el lavado. Con estos sensores, la lavadora Panasonic puede calcular qué volumen de agua utilizar.

¿Qué es Inverter?

Se trata de la tecnología del motor y utiliza la información del sensor de agua y volumen de ropa para decidir la potencia que va a emplear para lavar la ropa.

Estos últimos modelos de lavadoras Panasonic también incluyen un sistema de auto-limpieza de su tambor. Esta función se realiza luego de cada lavado con el agua del último enjuague. De esta forma se eliminan restos de detergente y suciedad que pueda haber quedado. Más allá de que se haga automáticamente esta limpieza, sirve para alargar la vida útil de la lavadora y obtener los mejores resultados después de cada lavado.

Mejores marcas de lavadoras calidad precio

Cecotec

En lo que refiere a Electrodomésticos, Cecotec no es una marca nueva en el mercado. Lleva años creando electrodomésticos y artículos para el hogar de excelente relación calidad precio. Recientemente ha lanzado su nueva línea de lavadoras Cecotec Bolero y un modelo de lavadora-secadora.

Cecotec es una marca Valenciana que además es la creadora de grandes productos como los robot aspiradores Conga o las Conga limpicristales.

Son 9 las lavadoras marca Cecotec, y tienen una capacidad de carga que varía desde los 5kg hasta los 12kg según se trate de un modelo premium o uno básico. La mejor lavadora Cecotec es una lavadora-secadora con capacidad de 10kg y 1200 RPM. Y también se destaca especialmente la Bolero DressCode 9600 Inverter Steel.

Todas las lavadoras Cecotec son de carga frontal y también poseen la tecnología de motor Inverter y sistema de auto-limpieza.

Balay

Estamos frente a la marca de lavadoras económicas del grupo BSH, propietario de Siemens y Bosch. Es por ello que Balay es una de las marcas de lavadoras y de electrodomésticos baratos que más confianza nos transmiten.

Las lavadoras marca Balay son prácticas, económicas y creadas bajo la filosofía de «hacer un mundo más cómodo». Su catálogo está compuesto por una selección de lavadoras de carga frontal, lavadoras-secadoras y lavadoras integrables.

La máxima capacidad de carga de las lavadoras Balay es de 9kg y de 1200 RPM.

Samsung

Todos conocemos a Samsung y seguramente lo asociemos más a Smatphones y televisores. Pero Samsung también fabrica electrodomésticos, entre ellos, lavadoras. La marca Samsung de Lavadoras ofrece lavadoras con inteligencia arfiticial, lavadoras bajo consumo con eficiencia energética y tecnología Eco-bubble.

Las lavadoras marca Samsung con esta tecnología, mezclan agua, detergente y aire en el tambor, y generan una capa de burbujas que penetra más rápido en las prendas y las protege de la fricción.

Candy

La marca de lavadoras Candy es de origen italiano y se fabrica desde 1945. En relación calidad precio, Candy siempre ha puesto frente al consumidor modelos de lavadoras accesibles, rendidoras y sobre todo, que le hagan la vida más sencilla.

En los últimos años, Candy ha decidido aportar por la tecnología y la conectividad, creando una App para concectar al móvil sus electrodomésticos. El catálogo de Candy es muy amplio, ya que posee una gama de lavadoras de carga frontal, carga superior y lavasecadoras.

Algunas características de los modelos de mejores marcas de lavadoras

Conclusión: cuál es la mejor marca de lavadoras

Existen muchas marcas de lavadoras en el mercado con excelentes prestaciones y características. Aquella que sea capaz de ofrecer a sus usuarios la mejor relación calidad precio con prestaciones excepcionales, sin duda será la ganadora.

Desde nuestra experienca, hemos tenido lavadoras Samsung, Bosch, Candy. La marca de lavadora que elijas deberá adaptarse bien a tu presupuesto y expectativas.

Dos consejo importantes a seguir: el primero es guiarse por las RPM, que siempre son un referente de la potencia que tendrá la lavadora a la hora de centrifugar, sin importar la marca de la lavadora ni el modelo. El segundo es la capacidad de carga, ya que dirá mucho del volumen de ropa que podamos lavar.

De más está decirlo pero también es importante: que la marca de tu lavadora nueva ofrezca garantía, instalación (y para mayor comodidad se lleven tu lavadora vieja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba