La marca valenciana Cecotec lo ha logrado nuevamente: ha diseñado un robot aspirador con autovaciado: la Conga 2290 Home. Para hacer que la limpieza del suelo sea aún más sencilla. La analizamos en este post.

Robot Aspirador Conga 2290 Ultra Home

Opiniones Robot Aspirador
4/5
robot conga 2290 ultra home opiniones #conga2290ultrahome #robotconga #aspiradorconga
CONGA 2290 ULTRA HOME - Nueva generación con autovaciado automático

Lo MEJOR del Robot Aspirador

Conga 2290 Ultra Home: nuestra opinión

Dentro de los aspiradores Cecotec Conga 2290 Ultra Home es uno de los más destacables por su autonomía, funciones y precio. Más allá de su diseño que ha sido modernizado y es además estrecho para pasar bajo los muebles (altura 7,5 cm) se adapta a todo tipo de hogares y necesidades, lo que convierte al Conga 2290 Ultra Home en un robot aspirador versátil y rendidor.

En cuanto a potencia, no tiene nada que envidiar a otros robots aspiradores. Posee una batería de litio de 14,4V y 2600mAh, más que suficiente para aspirar y fregar durante 160 minutos. El vaciado automático llega para completar un robot aspirador que más que un accesorio de limpieza, se convierte en un ayudante que da servicio de limpieza en el hogar.

Qué incluye el robot Conga 2290:

Dentro del envío de la Conga 2290 Ultra Home, recibirás:

precio aspirador conga 2290 ultra home #conga #cecotec #aspiradorconautovaciado
Aspirador Robot Conga 2290 - se limpia sólo
  • Robot aspirador y Base Conga Home 2.000
  •  Cepillo Jalisco
  •  Cepillo de silicona especial mascotas
  •  Cinta magnética
  •  Depósito mixto (sólidos y líquidos) apto para la base de autovaciado
  •  Depósito de sólidos apto para la base de autovaciado
  •  Mando a distancia
  •  2 mopas
  •  4 cepillos laterales
  •  2 filtros de alta eficiencia
  •  Cepillo de autolimpieza
  •  2 bolsas higiénicas
  •  Manual de instrucciones
  •  Manual de la aplicación

Conga 2290 Ultra Home: ideal para los alérgicos

Frente a otros robots de Cecotec, el Conga 2290 Ultra Home tiene una gran ventaja, que es que no sólo se autovacía para evitar el contacto con ácaros y polvo, sino que además, renueva el aire de impuresas a medida que pasa.

Estas dos funciones, no sólo hacen a la comodidad y a no tener que correr riesgo de ensuciarse vaciando el robot, sino que son clave para usuarios con alergias e intolerancia al polvo y a los ácaros.

Como otros modelos Coga, el 2290 Ultra Home también cuenta con cepillo BestFriend Care: ideal para recoger pelo de perro y gato de los lugares más difíciles, y hasta de las alfombras. Con un robot aspirador como éste, te olvidarás de tus alergias.

Cómo funciona la Conga 2290 Ultra Home

Su funcionamiento es bastante sencillo, incluso intuitivo para quienes utilizan poco la tecnología. El robot Conga 2290 viene pre-cargado y sólo hace falta terminar de cargar su batería antes de ponerlo a funcionar. La carga se realiza directamente desde su base, así que es sencillo.

Luego de cargar el robot (más o menos 5 horas), hay que poner la base y al robot en algún lugar de la casa donde pueda circular con libertad.  Idealmente, se debería dejar 1,5 m. de distancia de cada lado con otros obstáculos. De todas formas, al ser el Conga 2290 bastante preciso en sus movimientos puede moverse con gran soltura incluso en espacios pequeños. Su funcionamiento inicial es muy intuitivo gracias a su mando a distancia y también puede accionarse a través de los botones de tu parte superior.

La batería y su recarga no es algo de lo cual debamos preocuparnos demasiado. Tiene una autonomía de 160 minutos y si no ha terminado de limpiar un área en particular, vuelve a su base, se recarga sóla y luego termina la limpieza.

Función de autovaciado de la Conga 2290 y cómo utilizarla

Lo único que vamos a tener que tener bien controlado en el funcionamiento de este robot, es tener un stock de bolsas en casa para cuando se vacíe el depósito. No utiliza cualquier boslsa, sino unas bolsas especiales de 2 litros que son las que se utilizan para el vaciado automático. Si bien las bolsas duran varias semanas y el aspirador incluye dos con la entrega, es bueno preveer tener algunas en casa de repuesto.

La base de autovaciado de Cecotec, funciona como un aspirador en sí. Aspira los depósitos de la Conga 2290 Ultra Home y llena la bolsa para deshacerse luego de la suciedad. Con esto logramos no entrar en contacto con lo aspirado y cuidarnos de alergias y de ensuciarnos las manos.

Como única contra a este sistema, podemos observar que en hogares con niños pequeños (y juguetes aún más pequeños como Legos), pierdes de vista si el aspirador ha aspirado juguetes o no. Es un punto a considerar para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba