Aspiradora Ciclónica: qué son y cuáles son las mejores

Una aspiradora ciclónica es un aspirador sin bolsa y con tecnología de succión centrífuga gracias a un ciclón o separador ciclónico. Funciona como si fuese un torbellino artificial de forma de embudo, creado dentro de un aspirador. Estas aspiradoras tienen una fuerza de succión formidable que actúa separando en este “ciclón” la suciedad más grande del polvo o partículas más pequeñas. Estas partículas más grandes y polvo caen en el depósito del aspirador, normalmente de plástico reforzado.

aspiradora ciclonica qué es #aspiradoraciclonica #tecnologiaciclonica

Cómo funciona una aspiradora ciclónica

Dependiendo del aspirador, tendrá uno o más niveles de potencia de succión. El aire entra al aspirador a través de la boquilla al tubo de aspiración y pasa por el ciclón llevando toda la suciedad aspirada. Ese aire antes de salir del apirador pasa por uno o varios filtros para que el aire salga lo más limpio posible. Los filtros más utlizados en aspiradores ciclónicos actuales son los filtros HEPA, fáciles de limpiar y capaces de retener las partículas de polvo más finas.

Gracias al sistema de filtrado, existen diferentes tipos de asipradores ciclónicos, y hasta los hay para quienes son alérgicos al polvo y a los ácaros, ya que ofrecen un filtrado extremadamente eficaz.

El creador y precursor de esta tecnología aplicada a los aspiradores no es otro que James Dyson, el creador de las míticas aspiradoras Dyson. Las suyas fueron las primeras aspiradoras en ser construidas con tecnología ciclónica. Esta tecnología ha sido aplicada a todo tipo de aspiradores, desde aspiradoras de trineo, hasta aspiradoras escoba y un poco menos a los robots aspiradores.

Ventaja de un aspirador ciclónico

Más allá de la potencia superior, una aspiradora ciclónica tiene, otras ventajas frente a las apiradoras con bolsa:

  • Son económicas y más ecológicas, al no necesitas recambios de bolsas para deshacerse de la suciedad.
  • Funcionamiento y mantenimiento más sencillo, ya que el ciclón no se obstruye como ocurre con otros tipos de aspiradoras baratas.
  • Los filtros se ensucian menos que con las aspiradoras con bolsa, lo que garantiza un funcionamiento óptimo por mucho más tiempo.

Mejores de aspiradores ciclónicos

De estos aspiradores inteligentes, los hay de todo tipo: aspiradores trineo, aspiradoras escoba o robots aspiradores.  Además las opiniones de aspiradores ciclónicos son por lo general muy positivas.

Aspiradoras cilónicas Dyson

Dyson es una marca de aspiradoras ciclónicas de referencia en el mercado de estos aparatos. Hoy sus modelos son de lo más sofisticados, ya que fabrica aspiradores con 14 ciclones (llamadas aspiradoras multiciclónicas). El aire pasa a través de estos ciclones optimizando al máximo el poder de succión. Como resultado se obtienen aspiradores de lo más potentes y versátiles, ya que esta tecnología está adaptada hasta para los aspiradores verticles y aspiradores sin cable.

Dyson Big Ball Multifloor 2

Opiniones Aspiradora
4/5
aspiradora ciclonica opiniones #aspiradoraciclonica #dyson #aspiradora
Aspiradora Ciclónica Dyson Big Ball Multifloor 2

Lo MEJOR de la Aspiradora ciclónica:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *